Las llaman las mujeres de cuello de jirafa, éstas pertenecen a una de las minorias étnicas tibeto-birmanas de Birmania que durante la década de 1990 tubieron que huir a Tailandiason llamadas las Kayan y se sienten orgullosas de su cultura.
Estas mujeres comenzaron a atraer a los turistas debido a que mantienen
En el poblado de Nai Soi, situado a 40 km de Mae Hong Song, en la frontera con Birmania (ahora llamado Myanmar), viven algunas de las mujeres Kayan que emigraron a Tailandia desde ese país. Las Kayan mantienen la antigua tradición de alargarse el cuello con una espiral metálica. Realmente el cuello no se alarga, es imposible. El secreto de las mujeres jirafa está en el descenso de las costillas hasta en 45º respecto a su posición normal. El efecto que produce es el de un cuello más l la antigua tradición de alargarse el cuello con una espiral metálica.
Por su puesto, las mujeres que llevan muchos años con el collar puesto no pueden quitarselo ya que su cuello no podría aguantar el peso de su cabeza y moriría. Otras mujeres que practican el adulterio son despojadas del collar ya mayores para producir su muerte.