27 de agosto de 2012

El nuevo Robbin Hood

Los usuarios de Twitter han convertido en tema del momento en España el asalto a un Mercadona en Écija (Sevilla) y de un Carrefour en Arcos (Cádiz) por parte del alcalde de Marinaleda (Sevilla) y diputado de IULV-CA, Sánchez Gordillo, y miembros del Sindicato Andaluz de los Trabajadores (SAT). Los 'tuiteros' se han dividido y han mostrado opiniones muy diversas sobre los hechos acaecidos.
La polémica tiene su origen en la "expropiación alimentaria", según ha definido el SAT, que Sánchez Gordillo y varios sindicalistas han llevado a cabo en un Mercadona de Écija y un Carrefour de Arcos. La acción ha tenido como objetivo repartir alimentos entre los más desfavorecidos y ha generado una gran atención mediática y en las redes sociales.
Como suele ser habitual, Twitter ha sido uno de los escenarios donde más comentarios sobre los hechos se han producido. Los temas 'Sánchez Gordillo', 'Écija y Arcos' y Mercadona han sido temas del momento en España.
Entre los comentarios a favor se ha justificado el asalto argumentando que estaba destinado a ayudar a los más necesitados. "Los que hablan mal de Sánchez Gordillo por "robar", son a quienes no les importa que un banco tire a la calle a una familia en paro", ha comentado varios usuarios. De igual manera, otros han mostrado su apoyo al alcalde de Marinaleda. "Orgullosa de que haya andaluces como Sánchez Gordillo".

                                    ¿Qué hacemos ahora?

No hay comentarios:

Publicar un comentario